temas del día

Nacional


Presentarán acciones legales por derrumbe en el Cerro Barón de Valparaíso

Francisco Flores | Agencia Uno
Publicado por
Envíanos tu corrección

Por la falta de vigilancia y tutela de la obra, el Movimiento Defensa de Valparaíso, iniciará durante la semana dos acciones judiciales en contra de la inmobiliaria y la Dirección de Obras Municipales, por un derrumbe en el Cerro Barón, hecho ocurrido a fines de enero.

Así lo señaló John Parada, vocero de la organización, quien dijo que el segundo propósito es solicitar la indemnización para todos los afectados.

Parada, agregó que las acciones judiciales no pueden recaer en tan sólo una entidad, ya que asegura que ambos fueron partícipes de omitir la paralización de la obra, inclusive, anteriormente cuando ya había sido solicitado tanto por el movimiento Defensa de Valparaíso como demandas vecinales.

Finalmente, el abogado indicó que la instancia de realizar acciones judiciales, sirve como llamado a que las empresas asuman responsabilidades, no obstante, se trata de una realidad que hasta el momento no se ha visto, afirmó, ya que, la entrega de gift cards ha sido el único acercamiento con la ciudadanía.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados