El Partido Por la Democracia (PPD) organiza un acto masivo para incentivar la reinscripción de cerca de 17 mil militantes para cumplir con la Ley de Partidos Políticos.

La estrategia del PPD es realizar una actividad en la que se reincorporarán figuras emblemáticas del partido, entre las que se apunta a la figura del ex presidente Ricardo Lagos.

El vicepresidente del partido declaró a diario El Mercurio que “será un acto parecido a cuando se inscriben los candidatos presidenciales en el Servicio Electoral”. Desde la directiva del PPD esperan contar con la asistencia de Lagos, sin embargo aún no está confirmada. Si bien desde el partido aseguran que la intención del evento no es impulsar una posible carrera presidencial de Lagos, esta instancia puede ayudar a reforzar el camino hacia La Moneda.

Tampoco se ha confirmado el día de la realización de este evento, el cual se espera realizar en el Paseo Ahumada con música en vivo y distintas presentaciones. “Queremos que este acto sea el puntapié inicial de la campaña por el refichaje”, explicó Óscar Santelices al matutino.