Vecinos de la Comunidad Ecológica de Peñalolén interpusieron una querella en contra del municipio de la comuna por supuesto fraude ambiental y de documentos públicos.

De acuerdo a los vecinos, el municipio cometió irregularidades en la emisión de un informe ambiental de un sector aledaño a la comunidad, donde se indicó que había un sitio abandonado, con el fin de poder modificar la densidad poblacional del plan regulador para construir viviendas sociales.

El presidente del Comité Vecinal, Manuel López, aseguró que el terreno, tendría incluso árboles protegidos como el peumo y diversidad floral, que no deben exterminarse sin el consentimiento de los habitantes del sector.

Además, los vecinos de la Comunidad Ecológica estimaron que no es adecuado construir viviendas sociales en el sector, porque las condiciones del terreno son adversas, ya que no hay fácil acceso al lugar y según dicen, decidieron vivir ahí para alejarse de la ciudad.

Desde el municipio, la alcaldesa Carolina Leitao, desmintió estas acusaciones y enfatizó que la modificación se realizó en base a todas las normativas establecidas, incluso el Servicio Agrícola Ganadero, le dio la autorización, indicó la edil.

El abogado querellante, Luis Mariano Rendón, dijo que actualmente se está llevando a cabo un proceso judicial para esclarecer realmente las características del lugar.

El principal conflicto expresado por los vecinos, es que el terreno será deforestado y la cantidad de habitantes aumentará en alrededor de 300 personas.