Nacional


Onemi declaró Alerta Roja en Quellón por incendio forestal

Agencia AFP
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) de Los Lagos decidió decretar Alerta Roja para la comuna de Quellón ante un incendio forestal que afecta a al menos una hectárea de bosque nativo.

El jefe provincial de Corporación Nacional Forestal (Conaf), Hernán Rivera, señaló que el fuego se habría iniciado en un terreno colindante al parque Tantauco. Junto con eso adelantó que ya se prepara el arribo de un helicóptero para el combate de las llamas.

El gerente zonal de Tantauco, Alan Bannister, entregó antecedentes sobre la situación, asegurando que si bien el incendio alcanzó una parte del parque, al momento no concita mayor riesgo.

Desde la oficina provincial de la Conaf confían en que la labor que desarrollará la aeronave pueda controlar el foco ya que no existe acceso terrestre al lugar.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados