Deportes Antofagasta obtuvo un vital triunfo en su lucha por zafar del descenso. En el estadio Santa Laura se impuso por 2-0 a Unión Española, volviendo a conseguir un triunfo por primera vez desde 1991.

El primer tiempo fue ampliamente dominado por el conjunto dirigido por el español Beñat San José. La primera gran aproximación de peligro llegó a los 9 minutos con un remate cruzado de Rodrigo Riquelme, tras un tiro de esquina que se fue desviado por centímetros del poste de la mano izquierda de Nery Veloso.

La apertura de la cuenta llegó cuando el reloj marcaba los 24 minutos. Un pelotazo largo fue interceptado de buena manera por Muriel Orlando, quien se sacó la marca de Jorge Ampuero para luego con un suave toque batir la resistencia de Veloso.

En el complemento, los ‘rojos’ intentaron una reacción y pudieron llegar al empate a los 48’ con un disparo de Carlos Salom que remeció el travesaño. Pero solo fue eso ya que, nuevamente los antofagastinos se adueñó del balón y de las jugadas de peligro, pese a que el duelo era de ida y vuelta.

A los 66’, Marco Bolados envió un centro que tomó Muriel Orlando. El exDeportes Copiapó maniobró dentro del áea y con un remate esquinado volvió a superar Nery Veloso, aumentando las cifras para los ‘Pumas’. De ahí en más, Unión intentó con más amor propio que fútbol, pero no pudo vulnerar al buen meta Matías Dituro.

Con la victoria, Deportes Antofagasta obtuvo su primer triunfo del Clausura, lo que le permitió sumar 4 puntos en la competencia y 15 en la tabla acumulada, alcanzando a San Luis, con quien comparte el último lugar y el descenso por el momento.