La autoridad decidió levantar las medidas restrictivas que regían para la Avenida Perú en Viña del Mar, paseo Juan de Saavedra en Valparaíso y Laguna Verde luego que se registrara una disminución en la intensidad de las marejadas.

El capitán de Puerto de Valparaíso, Sigfredo Ramírez, que la decisión se tomó en “base a la evolución que han presentado las marejadas, que el riesgo es menor”.

Pese a la evolución favorable que han registrado las marejadas, el capitán de puerto reiteró que el llamado al autocuidado y a la prevención, dado que las marejadas se mantendrán hasta el lunes y la altura de olas en área oceánica se mantendrá en torno a los dos metros.

El ingreso de la componente surweste permite que la bahía de Valparaíso sienta menos efecto de lo que queda de marejadas, agregó la autoridad. No obstante, aquellos sectores más expuestos a esta condición -como es el caso de Quintero- presentarán un grado de fuerte rompiente, razón por la cual este puerto se mantiene cerrado para todo tipo de embarcaciones.