Nacional


Diputados presentan proyecto para obligar a reos a participar en proyectos de reinserción

Captura | Youtube
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los diputados del Partido por la Democracia, Daniel Farcas y Miguel Ángel Alvarado, anunciaron la presentación de un proyecto de ley de seguridad ciudadana, que busca mejorar el sistema carcelario y la reinserción social de las personas que se encuentran privadas de libertad.

El diputado Daniel Farcas, enfatizó en tres puntos esenciales: educación, reinserción y trabajo, indicando que esperan que sea obligatorio para los internos participar en alguno de estos programas.

Por su parte, el abogado de derechos humanos, Cristián Cruz, expresó que no hay una preocupación del Estado por tener una cárcel que se encargue de rehabilitar a los reclusos, algo que calificó como peligroso.

Se espera que durante la mañana de este lunes haya una reunión con el ministro de Justicia (s), Ignacio Suárez, para presentar y estudiar la iniciativa.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados