Deportes Temuco dejó atrás la sorpresiva derrota de la fecha anterior ante Curicó Unido y este domingo ante su gente, logró resarcirse al vencer 1-0 a Deportes Puerto Montt, en el marco de la cuarta fecha de la segunda rueda del certamen de ascenso.

El partido se llevó a cabo en el estadio Germán Becker de Temuco ante 8.829 espectadores controlados, quienes vieron como el conjunto dirigido por Luis Landeros estuvo algo nervioso e impreciso en todas su líneas. Por aquello, no pudieron generar, como ha sido costumbre a lo largo de la competencia, varias ocasiones de gol.

Sin embargo, a falta de diez minutos para el final del compromiso, apareció el goleador Cristián Canio para desatar la algarabía de la hinchada al marcar el tanto con el que ‘Pije’ pudo conseguir los tres puntos y, de paso, afianzarse en el primer lugar de la tabla acumulada.

Con la victoria, Deportes Temuco alcanzó los 43 puntos en la tabla larga, con once de ventaja sobre sus más cercanos perseguidores, Curicó Unido y Cobreloa. Mientras, en la tabla de la segunda rueda, se ubicó momentáneamente como puntero con 9 puntos, siendo seguido por los curicanos con 8 y a la espera de lo que hagan Unión San Felipe y Concepción, que suman siete.

Por su parte, Deportes Puerto Montt en la segunda rueda se quedó en seis unidades y 26 en la acumulada.

En la próxima fecha, los de La Araucanía serán locales en el Germán Becker ante Rangers. Mientas, los ‘salmoneros’ recibirán a Coquimbo Unido en Chinquihue.