Nacional


Colapso de cañería en relave minero obligó a evacuar a vecinos en Colina

MIGUEL RIOPA / AFP
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Municipalidad de Colina evacuó a un grupo de vecinos del sector de Quilapilún luego del colapso de una cañería de mineralización de un tranque de relave perteneciente a la minera AngloAmerican.

La evacuación se efectuó de manera preventiva ya que el río Colina presentaba turbiedad atribuida a la rotura. De este modo se resolvió que las personas que habitan aledañas a este curso de agua fueran trasladadas, indicó la Onemi.

Según afirmó el municipio a través de su fanpage en Facebook, el director de operaciones se reunió “con autoridades del gobierno para tomar las acciones correspondientes al caso” .

La situación se encuentra siendo monitoreada por la Oficina Nacional de Emergencias a través de su dirección regional, además de personal de la Municipalidad de Colina y el encargado provincial de emergencia de Chacabuco.

Junto a ellos trabajaron en el sector de Quilapilún técnicos de AngloAmerican, y el director regional de Sernageomin.

https://youtu.be/kIj0-p9g2ck

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados