¿encontraste un error?
avísanos

Wanderers venció a O’Higgins y ratificó su candidatura al título

Carlos Quezada | Agencia UNO
Publicado por

En el inicio de la cuarta fecha del Clausura, Santiago Wanderers logró resarcirse de la derrota en la fecha pasada ante Universidad Católica y volvió a mostrar su poderío en el estadio Elías Figueroa, al vencer 3-1 a O’Higgins, ratificando que pese a los problemas económicos, es un serio candidato al título.

Sin embargo, las cosas no comenzaron bien para los porteños, que no tuvieron público en las galerías, debido al castigo por los incidentes ocurridos en el duelo de la última fecha ante Colo Colo pues, al minuto de juego, Gastón Lezcano abrió la cuenta tras conectar un preciso centro de Cristián Insaurralde.

Pero los dirigidos por Alfredo Arias lograron recuperarse y a los 36 minutos lograron la paridad merced a uno de sus figuras del certamen, Ronnie Fernández, quien tomó un rebote en el área para derrotar a Jorge Carranza.

O’Higgins pudo terminar el primer lapso en ventaja, debido a que Ramón Fernández malogró un penal ante el solvente Mauricio Viana, quien se arrojó a su izquierda para evitar el grito de gol celeste. Con la paridad 1-1 se fueron al descanso.

En el complemento, con el impulso del penal atajado por Viana, Wanderers reinició las acciones con una gran dinámica. A los 52’ Ronnie Fernández remató de taco y su tiro se fue por poco desviado. No obstante, el dominio porteño tuvo su premio. A los 62’ cuando Carlos Muñoz conectó de cabeza un medido centro de Luis García.

El gol despertó a los celestes que se fueron con todo en procura de la igualdad, mayoritariamente con centros que buscaban la cabeza de Pablo Calandria ante un cuadro local que apostaba a sentenciar el resultado con rápidos ataques por los costados, vía Carlos Muñoz, Álvaro Ramos y Ronnie Fernández.

Y en una de esas aproximaciones llego la tercera cifra, justo en el mejor momento de O’Higgins en el segundo tiempo. A los 73’ Álvaro Ramos marcó tras recibir un centro de Carlos Muñoz, para sentenciar el definitivo 3-1.

Con la victoria, Wanderers llegó a los nueve puntos, recuperando la cima del Clausura, a la espera de lo que haga Universidad Católica, Palestino y Colo Colo, quienes suman 7 unidades. Por su parte, O’Higgins se quedó en cuatro unidades, en la medianía de la tabla.

En la próxima fecha, la quinta de la competencia, el cuadro adiestrado por Alfredo Arias visitará Talcahuano para medirse ante Huachipato. Mientras, los de Cristián Arán buscarán volver a la senda del triunfo en Arica ante San Marcos.

URL Corta: http://rbb.cl/dmuq

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP