Tras registrarse reiterados accidentes con peatones lesionados en la comuna de Ovejería, vecinos decidieron tomarse simbólicamente un paso peatonal para exigir mayores medidas de seguridad.

La intersección entre las calles Felizardo Asenjo y Altamirano Latorre fue el lugar escogido por los cerca de 40 ciudadanos que llegaron a eso del mediodía a manifestarse con vítores, pancartas y elementos sonoros, para hacerle ver a las autoridades los peligros a los que se han visto expuestos producto de la imprudencia de los automovilistas, tal como explicó Paola Bello residente del sector.

Héctor Subiabre, presidente del grupo Santuario de la Tercera Edad, indicó que desde hace años vienen pidiendo al municipio local que en el lugar se instalen lomos de toros, afirmando que ya se han producido accidentes con resultados fatales.

Además otra de las demandas de los vecinos se relaciona con pedir esclarecer el procedimiento que efectuó carabineros cuando fue atropellado la semana pasada Eduardo Galindo de 60 años quien aún se mantiene en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Base.

Paola Bello indicó que vecinos que vieron el accidente esgrimieron que hubo ciertas irregularidades en el proceder de los funcionarios policiales.

Por su parte el concejal Osvaldo Hernández dijo a la radio que desde el Departamento de Tránsito del Municipio se les ha dicho que la observaciones y oficios que han hecho no serían tomados en cuenta por el jefe comunal.

Por otra lado señaló que se pedirán los antecedentes a carabineros y a fiscalía que se pronuncie sobre el procedimiento del accidente que afectó al adulto mayor de 60 años.

La manifestación finalizó tras casi dos horas de forma pacífica custodiada por carabineros que estuvieron vigilando que no se produjera ningún conato entre conductores y movilizados.

Yonatan Jara (RBB)

Yonatan Jara (RBB)