Vecinos de cerro Mariposas en Valparaíso se mantienen en huelga de hambre en protesta por lo que consideran un abandono de las obras del proceso de pavimentación de la calle Ruda Poniente Pasaje 2.

Juana Moreno, presidenta del Comité Nueva Esperanza, explicó que los trabajos comenzaron el 19 de octubre y terminaban el 19 de febrero. Serviu aplazó las obras en 45 días, tiempo que según la dirigenta no es suficiente para el término de las obras.

Los trabajos también consideraban la construcción de muros para algunos vecinos, los que habrían quedado a medio terminar y generaron daños a algunas viviendas, acusó.

Los vecinos, pese a que recibieron la visita del Serviu, mantendrán la huelga de hambre, hasta que no reciban una respuesta concreta, tanto de parte del Gobierno, como de la empresa constructora, señaló la dirigente.

Las obras corresponden al Programa de Conservación de Pavimentos Muros y otros en zona de incendio de Valparaíso, y son financiadas por el MINVU, con una inversión de más de $122 millones.