Un duro golpe en sus aspiraciones de quedarse con la Premier League sufrió Manchester City. Jugando en condición de local en el Etihad Stadium, cayó categóricamente 1-3 ante el líder de la competencia, Leicester.

El cuadro dirigido por Manuel Pellegrini entró al campo de juego sabiendo que una victoria le permitiría alcanzar en la cima de la tabla al elenco de Claudio Ranieri. No obstante, nunca pudo sentirse cómodo y terminó cayendo ante un equipo sólido en todas sus líneas, que le sacó seis puntos de ventaja, a falta de trece fechas para el fin del certamen.

La apertura de la cuenta llegó recién iniciado el partido con un tanto del central alemán Robert Huth (2’). El 2-0 llegó al inició del complemento por obra del ariete Riyad Mahrez (48′). La tercera cifra fue obra nuevamente de Huth, con un impecable golpe de cabeza conectado tras un tiro de esquina (60’). El descuento para los ‘ciudadanos’ llegó bien adentro del cotejo, merced al tanto de Sergio Agüero (87’).

Con este resultado, Leicester se consolida en la cima de la Premier League con 53 unidades, seis más que el Manchester City que se quedó en 47 puntos. Además, los celestes pueden perder el segundo puesto, en caso que Arsenal y Tottenham, que suma 45, ganen en sus respectivos duelos de la vigesimoquinta fecha ante Bournemouth y Watford.

En la próxima fecha de la competencia, Manchester City intentará volver al triunfo en el Etihad Stadium ante Tottenham, en otro duelo clave en la lucha por quedarse con la corona.