Internacional


Rescatan a migrantes en dificultades en canal de la Mancha

ACHIVO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Socorristas franceses rescataron el sábado a cuatro migrantes que estaban a la deriva en el canal de la Mancha a bordo de un bote inflable, con el que procuraban llegar a las costas británicas desde Francia, indicaron fuentes coincidentes.

Un migrante en estado de hipotermia que se hallaba en la playa francesa de Sangatte (norte) pidió ayuda a los socorristas, afirmando que había estado con cuatro personas más en una embarcación que había salido de la ciudad francesa de Dunkerque rumbo a Gran Bretaña, afirmó la prefectura, que representa al Estado francés en el departamento de Paso de Calais.

Socorristas, con ayuda del ejército belga, salieron a intentar localizar a la embarcación, usando un helicóptero “adaptado para la búsqueda nocturna”, según el centro regional de salvamento de la Mancha.

Hacia las 7 de la mañana (hora local) se logró localizar el bote y socorrer a los cuatro hombres, precisó la prefectura.

Para Gilles Debove, representante local del sindicato de policía SGP-FO, los intentos de este tipo son “excepcionales”. “Cruzar la Mancha es sumamente peligroso porque es una autopista marítima. La Mancha y el mar del Norte no son el Mediterráneo”, agregó.

El presidente de la asociación local El Albergue de los Migrantes, Christian Salomé, teme que este tipo de intentos se generalicen, como consecuencia de las obras para impedir el paso clandestino y los controles más intensos en el puerto de Calais y el túnel bajo la Mancha.

El puerto de Calais y el túnel que cruza el canal de la Mancha suponen una importante oportunidad para el paso clandestino hacia Inglaterra. Actualmente, al menos 6.000 migrantes esperan en una zona del este de Calais, en condiciones precarias, con la esperanza de poder cruzar a Gran Bretaña.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados