TV y Espectáculo


Redgrave y Westwood asisten a manifestación de médicos residentes británicos

Archivo | AgenciaUno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La actriz Vanessa Redgrave y la diseñadora Vivienne Westwood, conocidas por su militancia comprometida, se manifestaron este sábado en Londres junto a más de mil de médicos residentes que protestaban contra los cambios en sus condiciones salariales.

Dirigiéndose a los manifestantes, Redgrave, de 79 años de edad, rindió homenaje al trabajo realizado por los empleados del servicio público de salud británico (NHS), confiando que le habían “salvado la vida”.

“Los médicos residentes representan el futuro de la medicina y van a ganar (sus reivindicaciones). Ustedes luchan por proteger al NHS. Para protegerlo contra los cortes presupuestarios del gobierno”, señaló por su parte Westwood, de 74 años.

Este movimiento fue provocado por la decisión del gobierno de introducir un nuevo tipo de contrato destinado a mejorar los servicios brindados en los hospitales por la noche y durante los fines de semana.

No obstante, según los médicos, esto desembocará sobre todo en una degradación de sus condiciones laborales y una reducción de sus salarios.

AFP

AFP

En enero, varios millares de médicos hicieron huelga por primera vez en casi cuarenta años, provocando la anulación de miles de tratamientos y operaciones. Para el miércoles próximo está prevista una jornada de acción por parte de los residentes.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados