Los recolectores de basura, agrupados en la Federación de Trabajadores de Empresas de Aseo, se reúnen esta tarde para analizar si nuevas ciudades se sumarán al paro anunciado para este martes en la Región Metropolitana.

Todo esto luego que la Corte de Apelaciones de San Miguel mantuviera el cierre total del relleno sanitario Santa Marta, rechazando la opción propuesta por la Intendencia, sobre un funcionamiento parcial del 60%.

Armando Soto, presidente de la federación indicó que se reunirán en San Felipe con dirigentes locales para saber si ellos se sumarán al paro, en una cita pactada para las 16:00 horas de esta tarde, según señala Emol.

Aseguran que una radicalización del movimiento puede implicar la inclusión de todo el gremio a nivel nacional, algo que confirmó Miguel Sánchez, tesorero de la agrupación, en entrevista con Radio Bío Bío.

“Los dirigentes de todo el país nos han llamado para decirnos que nos van a apoyar en cualquier medida que nosotros tomemos“, señaló por su parte Armando Soto.