La Seremi de Salud de Magallanes determinó el cierre tras derectar la presencia de Veneno Paralizante de Los Mariscos (VPM) sobre los niveles que establece el Reglamento Sanitario de los Alimentos como aptos para el consumo humano.

La encargada del Programa de Marea Roja de esta secretaría, Paulina Solar, explicó que estas resoluciones obedecen a los resultados obtenidos del análisis de las muestras del último crucero de monitoreo que efectuó el Instituto Fomento Pesquero.

Dichas Resoluciones establecen que se prohíbe la extracción, transporte, procesamiento, tenencia, comercialización, distribución, venta y consumo de los mariscos susceptibles de presentar marea roja en los sectores antes mencionados, los cuales se encuentran en cercanías a la localidad de Puerto Edén.

Estos documentos especifican que el cierre involucra el Paso del Abismo y el Paso Piloto Pardo, tomando como límite norte la línea recta que se forma entre Punta Barclay y Rada Corn. En tanto, el límite sur está marcado por la línea que se forma entre Punta Averell y Punta Donoso. A la restricción se suma el Seno Rindgove.

Por último, la autoridad agregó además que está prohibida la extracción hacia el este de la línea que se forma entre Cabo Holland y Punta Hyacinth.