Nacional


Mantienen medidas restrictivas en acceso costero por marejadas en la región de Valparaíso

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Durante todo este sábado se mantendrán vigente las medidas restrictivas de acceso para la avenida Perú en Viña del Mar, paseo Juan de Saavedra en Valparaíso y a la playa de Laguna Verde, por las marejadas que hasta el lunes azotarán las costas del litorial central.

El gobernador Marítimo subrogante, Sigfredo Ramírez, explicó que de no mediar una situación extaordinaria, las medidas podrían levantarse esta medianoche. No obstante, debe prevalecer el autocuidado ante un fenómeno que seguirá presente.

La noche del viernes las olas tuvieron su expresión máxima alrededor de las 23:30 horas, hora de pleamar. Las olas de entre 2 a 3 metros, pasaron los roqueríos y alcanzaron Avenida Perú.

El gobernador Marítimo subrogante agregó que en lo que queda de sábado y el domingo, se espera que se integre la componente suroeste, lo que produciría olas consideradas más normales para este tipo de fenómenos.

De todas maneras el llamado es a no acercarse al borde costero, y en las playas respetar las banderas rojas.

Cabe señalar que en Quintero se mantiene la prohibición de amarra de embarcaciones en los terminales portuarios.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados