TVN está en proceso de búsqueda de un líder, luego de la salida de Carmen Gloria López de la dirección ejecutiva, a la que renunció “por motivos personales”.

En el peor momento en que se encuentra la señal estatal, con pérdidas económicas y últimos lugares de sintonía, la urgencia que tienen en el directorio es buscar un reemplazante que salve al gigante de las comunicaciones de su estado de coma.

Según información de El Mercurio, será en marzo cuando el directorio defina a la persona que reemplace a López en el cargo, actualmente ocupado de manera interina por Alicia Hidalgo.

Si bien el 18 de febrero se conocerá una lista de candidatos, el mismo medio recabó algunos nombres que suenan fuerte dentro de la estación, quienes tienen basta experiencia en medios, según lo que se pide.

“Necesitamos un profesional con capacidad de liderazgo, que sepa convocar a los equipos y, sobre todo, que tenga un camino recorrido en la televisión. No queremos solo gente que sepa de televisión, ni teóricos ni académicos”, dijo una persona dentro del organismo a El Mercurio.

Así, los nombres que se perfilan a ocupan la dirección del canal son Jaime de Aguirre, anterior director ejecutivo de Chilevisión. Otro es David Belmar, quien ocupó el mismo cargo pero en Canal 13.

Finalmente, Pablo Morales asoma también en la lista de candidatos, por su manejo en la dirección de programación de CHV.

Ricardo Solari, actual presidente del directorio de TVN, es el responsable de acordar políticamente con sus pares el nombre de confianza para comandar el nuevo periodo del canal estatal, que en 2015 registró pérdidas de 22 mil millones de pesos.