La Multigremial de La Araucanía y la familia del agricultor que resultó afectado por la quema de sus camiones la madrugada del 01 de enero del 2015, en la ruta que une Freire y Barros Arana, esperan la máxima pena de cárcel para el comunero Guido Carihuentro, declarado culpable en este caso.

En octubre de 2015 Carihuentro fue sentenciado a cumplir 5 años de presidio con el beneficio de libertad vigilada, sin embargo, los querellantes apelaron a la decisión de los jueces y la condena fue anulada.

La semana pasada y tras repetir el juicio, el comunero nuevamente fue hallado culpable del delito de incendio de cosas y muebles, fijando la lectura de sentencia para este martes.

Jaqueline Leal, esposa de Alejo Vielma, agricultor que resultó perjudicado por la quema de los camiones, dijo que esperan la máxima pena de cárcel, ya que Carihuentro destruyó el esfuerzo de toda una vida.

La mujer agregó que existen suficientes pruebas para que el comunero sea sentenciado a más años de presidio, pero que al parecer los jueces están atemorizados. “No se si ellos tienen temor a aplicar esta ley”, señaló.

En tanto, la presidenta de la Multigremial de La Araucanía, Angélica Tepper, afirmó que “las penas tienen que ser un ejemplo para que nadie más siga cometiendo estos actos”.

Jaqueline Leal indicó que ellos no descansarán hasta que el comunero reciba la máxima pena, por lo que en el caso que la sentencia sea igual o menor a la que se le otorgó en octubre, nuevamente apelarán ante la justicia.