Nacional


Escasez de agua en La Araucanía: MOP construye pozo adicional para sector rural de Renaico

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Dirección de Obras Hidráulicas del Ministerio de Obras Públicas en La Araucanía, está construyendo un pozo adicional para el sistema de Agua Potable Rural (APR), en el sector de El Tijeral en Renaico.

El año pasado los vecinos sufrieron el brusco descenso del nivel del agua en el sistema, por lo que se tuvo que levantar una obra que permitiera abastecer a los habitantes de la zona.

El seremi de obras Públicas en La Araucanía dijo que el pozo está en construcción, explicando que aún falta por hacer la medición de caudales para saber con cuánta agua contarán los habitantes del sector.

El presidente del Comité de Agua Potable Rural de Tijeral, Juan Burgos, indicó que la medida será ejecutada con rapidez, por lo que el problema tendrá una pronta solución.

Durante los próximos días se debería realizar la medición de caudales, para determinar si es que el pozo no presenta inconvenientes y así retomar la normalidad en el sistema de Agua Potable Rural.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados