temas del día

Nacional


Declaran Alerta Amarilla en Galvarino: Incendio forestal consume 10 hectáreas

Archivo | PulpoPr
Publicado por
Envíanos tu corrección

De acuerdo a los antecedentes proporcionados por el Departamento de Protección contra incendios forestales de Corporación Nacional Forestal (Conaf) el siniestro está activo y se registra en el sector San Luis de dicha comuna.

La Intendencia de La Araucanía, en base a la información técnica proporcionada por Conaf y en coordinación con la Dirección Regional de la Onemi se declaró Alerta Amarilla para la comuna de Galvarino vigente desde este sábado y hasta que las condiciones así lo ameriten.

Según indica la Onemi, a través de su reporte, con esta declaración se alistarán escalonadamente los recursos necesarios, en apoyo adicional a lo ya desplegado por Conaf, Bomberos y el Sistema Nacional de Protección Civil, para intervenir de acuerdo a la evolución del evento minimizando los efectos negativos en las personas, sus bienes y el medio ambiente.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados