temas del día

Nacional


Crisis del salmón afectaría al 25% de la fuerza laboral de la industria en Chiloé

CURTO DE LA TORRE / AFP
Publicado por
Envíanos tu corrección

El académico de la Universidad de Los Lagos, Jorge Weil, apuntó que Salmonchile, gremio que representa al 86% de las empresas del salmón, proyecta una pérdida de 2100 empleos directos para el primer semestre de este año.

Para Weil, las cifras de los empleos que se pierden, ya sea por término de faena así como por despidos, no dejan de ser importantes, ya que representan el 25% de la fuerza laboral de dicha industria en Chiloé.

La seremi de Economía, Carmen Muñoz indicó que su cartera ha estado en permanente contacto con la del trabajo, explicando que el eventual desempleo de la industria salmonera, al menos en Chiloé, se podría absorver por la industria de los mitílidos.

Desde la CUT enfatizaron en que la industria no se recuperaría en menos de 24 meses, insistiendo en que se necesita un subsidio de cesantía equivalente al ingreso mínimo mensual por 18 meses, para garantizar el ingreso familiar y la reconversión laboral vía programas especiales de capacitación.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados