Chile se impuso este sábado a Puerto Rico por el Grupo II de la Copa Federación de tenis femenino, logrando así el ascenso al Grupo I de América, en partidos celebrados en Bayamón, Puerto Rico. De esta manera, el cuadro nacional retorna luego de un año de ausencia.

La chilena Andrea Koch abrió la serie con un triunfo ante Julieanne Bou, con parciales de 6-2, 6-0. A su vez, Daniela Seguel no pudo con la favorita Mónica Puig (47 del ránking), que se impuso 6-1 y 6-2. La ‘Pantera’ fue la primera que hizo trabajar a la boricua en el torneo, en un partido que duró una hora y 26 minutos.

Posteriormente, en dobles, se combinaron por Chile Koch y Seguel para derrotar en dos horas y 15 minutos a las boricuas Ana Sofía Cordero y Puig, por 6-1, 3-6 y 7-5, recuperándose de una desventaja 3-5 en la última manga, tras la cual ganaron cuatro games seguidos y dejar sin espacio a las locales.

Belus Prajoux, entrenador y capitán del equipo chileno dijo a la AFP que “fue un partido muy complicado, en el que Puerto Rico llegó a estar cerca del triunfo por 5-3 con un un match point, pero Koch, con el saque, logró virar el partido”.

Prajoux agregó que “no fue fácil ganarle a Puerto Rico en su casa, con Mónica Puig y el público a su favor, por lo que es una gran victoria, y también porque regresamos al Grupo I de América”.

El otro cupo fue para Venezuela, que venció a Guatemala.