Nacional


Autoridad Sanitaria informa en el Balneario de Tongoy sobre Fragata Portuguesa

Archivo | AgenciaUno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Hasta Tongoy llegó el seremi de Salud Rosendo Yáñez, junto al equipo técnico de la institución con el objetivo de educar a residentes y veraneantes sobre los riesgos ante la presencia de la “Fragata Portuguesa”.

La Autoridad Sanitaria regional sostuvo que se eligió el lugar, pues hace unas semanas se encontraron ejemplares en sus playas “Los casos de avistamientos justamente se han dado en Tongoy. Hemos tomado la decisión de venir hasta acá para realizar promoción, pues lo que nos interesa es que la comunidad tome las precauciones ante la presencia de la fragata”.

En la oportunidad el equipo de la Seremi de Salud junto a funcionarios de la Capitanía de Puerto de Tongoy, recorrieron la playa grande entregando material informativo y fueron educando a la comunidad sobre los riesgos asociados a la especie.

Además, la Autoridad Sanitaria regional fiscalizó las condiciones sanitarias de pescados y productos del mar en el contexto de la campaña de consumo de mariscos cocidos en la caleta de Tongoy.

Es muy importante que la comunidad aprenda que los mariscos se deben consumir cocidos por al menos 5 minutos para evitar las intoxicaciones, pues actualmente tenemos la presencia del Vibrión Parahemolítico” sostuvo el seremi Yáñez.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados