Nacional


Aumentan cifras del turismo en la Provincia de Osorno: Municipios buscan potenciarse

The Division | Ubisoft
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El alcalde de Osorno, Jaime Bertín, reconoció el desafío de poder coordinar algunas acciones con otros municipios, para aprovechar el crecimiento del turismo experimentado en la provincia durante el verano.

“Todos los municipios están haciendo cosas en sus comunas, creo que podemos juntar algunas cosas, traspasar para minimizar los costos (…) vamos a tomar la iniciativa para ver si es posible hacer el próximo año algunas cosas en conjunto”, afirmó Bertín.

De acuerdo a su visión, la posición de la ciudad de Osorno puede ayudar a aumentar la cantidad de visitantes a otras comunas, las que en términos de tiempo están cercanas, “para que la provincia entera participe de este gran movimiento (…) y podamos tener muchos turistas”, señaló el alcalde.

De acuerdo a cifras del Sernatur, durante enero de este año el porcentaje de ocupación de hoteles, hospedajes y campings en la Provincia de Osorno llegó a un 81,8%, superando en un 16% las cifras del mismo mes del 2015, que llegó al 65%, atribuyendo la alta cifra a las actividades que han levantado los municipios de la provincia.

Todos estos índices muestran que la Provincia de Osorno superó a las de Llanquihue y Chiloé.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados