La Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) respondió a la demanda que presentó Sebastián Beccacece por cobro de remuneraciones y prestaciones laborales.

Recordemos que el exayudante técnico de Jorge Sampaoli en la selección chilena ingresó un escrito el pasado 31 de diciembre al Primer Juzgado de Letras del Trabajo de Santiago, en que detalló una lista de los dineros que le adeuda la ANFP.

Lee también: Sebastián Beccacece demanda a la ANFP cobro de remuneraciones y prestaciones laborales

En el ente rector del balompié nacional cuestionó en la contestación el término de la relación laboral del argentino con la selección de Chile.

Según el rosarino, presentó la renuncia el 19 de noviembre de 2015 (dos días después de la derrota con Uruguay), la cual se haría efectiva el 30 del mismo, pero que se quedó trabajando hasta el 20 de diciembre, ya que la entidad no la aceptó la dimisión para cumplir el mes previo de aviso.

En la contestación, la ANFP sostiene que “es absolutamente falso que el actor haya prestado servicios hasta el 19 de diciembre de 2015, ya que como se dijo, luego de presentada su carta de renuncia el 19 de noviembre de 2015, el actor nunca más regresó a trabajar y menos concurrió a Juan Pinto Durán. Además, agregan que: “Beccacece ya cumplía labores de director técnico en la U desde los primeros días de diciembre de 2015″, según informó La Tercera.

Por otra parte, Beccacece asegura que la ANFP le debe un total de $72.031.069 por concepto de “bono por desempeño” por los cotejos contra Paraguay (amistoso), Brasil, Perú y Colombia (por Clasificatorias).

Ante eso, la ANFP replica señalando que “el actor no explica por qué utiliza como tipo de cambio el monto de $708,49 para llegar a la cifra citada”, por lo que “el total bruto a pagar al actor por bono de desempeño es la suma de $41.577.310″, asevera la ANFP.

El organismo con sede en Qulín asegura, además, que el técnico de la U. de Chile se tomó más vacaciones de las que él indica en la acción judicial y que Beccacece les debe más de tres mil millones de pesos por terminar antes su contrato.

“Desde la fecha de la renuncia voluntaria hasta el 31 de diciembre de 2018 median tres años y un mes, lo que equivale a que el actor (Beccacece) adeuda a mi representada (ANFP) la suma de $3.116.307.906″, concluye el escrito.