temas del día

Nacional


Alcalde de Pucón solicita fiscalización por peligrosas maniobras de automovilistas

GIUSEPPE CACACE / AFP
Publicado por
Envíanos tu corrección

El alcalde de Pucón, Carlos Barra, solicitó mayor fiscalización de Carabineros en el Camino Internacional, denunciando que automovilistas usan la ciclovía en horarios de alta congestión vehicular.

La situación se da debido al alto flujo automovilístico en la zona lacustre, con una congestión que aumenta cada vez más en la ruta internacional y desde Pucón hacia Villarrica.

Barra dijo que este verano han comprobado que en horarios punta, los conductores adelantan por la derecha, accediendo a la ciclovía, poniendo en peligro a los ciclistas y a quienes trotan por el lugar.

El alcalde señaló que el horario más crítico es entre las 18 y las 22 horas, cuando los automovilistas hacen caso omiso a las señales del tránsito para evitar los tacos.

Barra dijo que debido a la gran cantidad de vehículos, se generan tacos desde la rotonda “este”, que está en el inicio de la ruta que va a Curarrehue y llega hasta el centro de la ciudad.

El jefe comunal además pidió al MOP mejorar las vías alternativas para disminuir la congestión el próximo verano.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados