Los dirigentes vecinales de Alerce Norte solicitaron la integración de una nueva linea de recorrido, asegurando que Transmontt, la empresa actual, no está entregando un buen servicio.

La agrupación explica que la “Línea 7” estaría interesada en entregar el recorrido y ya les presentó el nuevo trayecto que iría al hospital, ademas de cumplir con una mayor frecuencia de los buses durante el día.

Victor Meliar, dirigente vecinal de Alerce Norte, afirmó que lo primordial “es tener un buen servicio para la comunidad, ya que el servicio (actual) es pésimo, (…) malísimo”, agregando que hace falta una ruta que llegue al hospital.

Lidia Faúndez, presidenta de la junta de vecinos Rodrigo Ambrosio, declaró que le han pedido al Seremi de Transportes que permita el ingreso de la nueva linea, ya que les ofrece mejores servicios, más frecuencias y a un menor costo del pasaje.

Los vecinos además explicaron que en una reunión, donde se debatieron los problemas, no se les dio la oportunidad de explicar sus denuncias, y señalaron que recibieron un trato vejatorio por parte de los representantes de Transporte y de la empresa Transmontt.

Desde el Ministerio de Transporte afirmaron que sacar a la actual empresa es imposible, porque los trayectos son entregados a la libre competencia, pero que entregaran la ayuda para un nuevo servicio.