TVN no vive su mejor momento, por lo que cualquier avance es aplaudido dentro de la estación pública. Así es como la noche del jueves consiguió un registro que hace meses no veía: salir del último lugar de las noticias.

A pesar del cambio de dupla en noviembre pasado –que significó sacar a Amaro Gómez-Pablos, reemplazarlo por Matías del Río, y mantener a Mónica Pérez– la estrategia tuvo nula respuesta de la audiencia, que ha seguido prefiriendo a Mega y CHV.

Pero anoche un consolidado Canal 13 –siempre en el tercer lugar– cayó sorpresivamente ante TVN, que le quitó el puesto en el horario en que se encontraron.

Así es como entre las 21:00 y 22:30 horas, 24 Horas Central consiguió 8.5 puntos promedio, frente a los 7.7 de Tele 13. Quien mantuvo el liderato fue Ahora Noticias con 18.1, seguido de ahí de CHV Noticias, con 10.5.

El noticiario de TVN ha estado conducido esta semana por Mónica Pérez y Gustavo Huerta, marcando una nueva dupla en la lectura de noticias, mientras Matías del Río está de vacaciones.

Directora interina

Durante la mañana del viernes, TVN anunció que Alicia Hidalgo Córdova será Directora Ejecutiva Interina de la señal pública, luego de la renuncia de Carmen Gloria López, tras 18 meses en el cargo.

En un comunicado, el canal destacó que Alicia Hidalgo es ingeniero comercial de la Pontificia Universidad Católica de Chile y tiene una vasta trayectoria de 14 años en TVN, donde se ha desempeñado como directora comercial y desde mediados del año pasado, como gerente general, cargo que continuará ejerciendo paralelamente a sus nuevas responsabilidades.