Los transportistas, agrupados en la Confederación Nacional de Transporte de Carga, anunciaron la suspensión temporal del llamado a bloqueo de las rutas 68 y 78 (Autopista del Sol) en protesta por el alza de peajes.

“Nuestra intención es mantener una tarifa plana y pareja”, dijo José Egido, Secretario General de la agrupación.

El Vicepresidente Jorge Burgos, tras reunirse con los dirigentes, indicó que “vamos a tratar de buscar alternativas que se puedan construir sobre la base a acuerdos, no imposiciones“.

“Hay peticiones que no se pueden resolver directamente, porque tienen que ver con contratos (firmados con las concesionarias)”, detalló Burgos, enfatizando que espera que la situación no llegue al corte de caminos “para que los chilenos puedan usar las carreteras con plena libertad”.

Por ahora los camioneros bajan llamado a bloqueo, pero anuncian que mantendrán una semana de diálogo con el Gobierno, buscando un nuevo modelo para el cobro de peajes en autopistas, y recién después de las conversaciones evaluarán tomar medidas.

En este caso, Autopista del Sol, a través de un comunicado, desmintió que las tarifas hayan experimentado un alza del 300%, que acusaban los camioneros.