Nacional


Trabajadores de CMPC se movilizaron a Los Ángeles para protestar en medio de paralización

STR | AFP
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En su octavo día de huelga legal indefinida, los trabajadores de la planta Plywood de CMPC, se trasladaron desde Collipulli hasta Los Ángeles para hacer visibles sus demandas laborales y se manifestaron en la Plaza de Armas.

Esto a raíz de los casi dos meses de conversaciones sin acuerdo entre la empresa y los empleados, quienes dicen no estar conformes con las ofertas de la compañía, por lo que la mesa de diálogo se quebró ya dos veces.

Lee también: Trabajadores de CMPC inician huelga legal por desacuerdos salariales en Mininco

Dentro de las demandas de los 441 trabajadores solicitan un aumento en los sueldos base, un bono de escolaridad y la implementación de un seguro complementario de salud, entre otros.

El presidente del sindicato, José Palacios, manifestó que si bien están dispuestos a conversar, esperan que la empresa esté dispuesta a dar cumplimiento a sus demandas ya que el petitorio se redujo considerablemente en el marco de las negociaciones.

El dirigente dijo que incluso los vecinos de Villa Mininco solidarizaron con sus demandas y organizaron cacerolazos en las inmediaciones de las plantas Plywood y Pacífico en la comuna de Collipulli, donde dejaron turnos de resguardo.

En cuanto a la empresa, Radio Bío Bío intentó nuevamente tomar contacto con representantes sin obtener resultados.

Alejandro Alarcón (RBB)

Alejandro Alarcón (RBB)

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados