En su octavo día de huelga legal indefinida, los trabajadores de la planta Plywood de CMPC, se trasladaron desde Collipulli hasta Los Ángeles para hacer visibles sus demandas laborales y se manifestaron en la Plaza de Armas.

Esto a raíz de los casi dos meses de conversaciones sin acuerdo entre la empresa y los empleados, quienes dicen no estar conformes con las ofertas de la compañía, por lo que la mesa de diálogo se quebró ya dos veces.

Lee también: Trabajadores de CMPC inician huelga legal por desacuerdos salariales en Mininco

Dentro de las demandas de los 441 trabajadores solicitan un aumento en los sueldos base, un bono de escolaridad y la implementación de un seguro complementario de salud, entre otros.

El presidente del sindicato, José Palacios, manifestó que si bien están dispuestos a conversar, esperan que la empresa esté dispuesta a dar cumplimiento a sus demandas ya que el petitorio se redujo considerablemente en el marco de las negociaciones.

El dirigente dijo que incluso los vecinos de Villa Mininco solidarizaron con sus demandas y organizaron cacerolazos en las inmediaciones de las plantas Plywood y Pacífico en la comuna de Collipulli, donde dejaron turnos de resguardo.

En cuanto a la empresa, Radio Bío Bío intentó nuevamente tomar contacto con representantes sin obtener resultados.

Alejandro Alarcón (RBB)

Alejandro Alarcón (RBB)