Opinión


Silber y nuevos antecedentes en Caso Caval: Consolidan los cargos que imputa fiscal Toledo

ARCHIVO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El diputado de la Democracia Cristiana (DC) y presidente de la Comisión Caval II, Gabriel Silber, se refirió a los nuevos antecedentes que surgieron este viernes sobre el caso que envuelve a Natalia Compagnon y su esposo, Sebastián Dávalos, hijo de la presidenta Michelle Bachelet.

Se trata de correos electrónicos y escuchas telefónicas -publicados por Revista Qué Pasa- que estaban en poder del fiscal Luis Toledo, documentos que no presentó en la formalización de los imputados del Caso Caval.

Lee también: Las pruebas que habrían enviado a la cárcel a formalizados en Caso Caval

Al respecto, el diputado Silber aseguró que estos nuevos antecedentes “consolidan los cargos que imputa el fiscal Toledo respecto de cada uno de los imputados, no innova respecto de distintos delitos [...] Respaldan las pruebas del Ministerio Público para, primero formalizar, y para solicitar las cautelares respectivas o tal vez mutarlas por otras más gravosas”.

“Estos correos, a mi juicio, son pruebas fehacientes de que es una persona (el síndico Herman Chadwick) que actúo en fraude a la ley, al margen de la ley, tuvo negocios distintos al resto de los acreedores, en este caso, de la quiebra”.

Escucha la entrevista realizada por Rodolfo Hahn en Podría Ser Otra Cosa:

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados