Nacional


Prohíben bañarse en playas de Algarrobo por presencia de fragata portuguesa

Manuel Pellegrini
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Prohibición de baño y de actividades recreativas decretó la Seremi de Salud de Valparaíso, Maria Graciela Astudillo, en las playas de El Canelo y El Canelillo en la comuna de Algarrobo; en las playas Marbella, playas Sur y Norte de Santo Domingo; y en Piedras Negras, Chépica A y Chépica B de El Tabo.

La medida se adoptó, ya que en esas playas se avistó y se registraron personas afectadas al entrar en contacto con la fragata portuguesa.

La autoridad regional, tras recibir la información de este espécimen en el borde costero, mencionó las medidas que se deben adoptar en caso de contacto con la piel, picadura o avistamiento de este tipo de falsa medusa.

La seremi agregó que seguirá adelante el monitoreo y a inspección de las costas ante una eventual presencia de fragata portuguesa en toda la región de Valparaíso.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados