temas del día

Internacional


Presidente turco se “ríe” de acusaciones rusas por posible intervención militar en Siria

ARCHIVO | simenon (CC)
Publicado por
Envíanos tu corrección

El presidente turco Recep Tayyip Erdogan declaró el viernes que se “reía” de las acusaciones de Rusia, para quien Turquía prepara una intervención militar en Siria.

Me río de las declaraciones de Rusia (…) Actualmente, es más bien Rusia que lanzó una invasión en Siria”, declaró en Senegal, citado por la agencia Anatolia.

El primer ministro turco, Ahmet Davutoglu, había acusado implícitamente a Rusia el jueves de crímenes de guerra en Siria, y Moscú había afirmado que Turquía preparaba una intervención militar en el país vecino.

“Los que ayudan al régimen de Asad son culpables de los mismos crímenes de guerra”, dijo Davutoglu, que luego afirmó que Rusia “bombardea escuelas y hospitales, y no las posiciones del (grupo yihadista) Estado Islámico”, como asegura.

Rusia respondió que tiene motivos para creer que Turquía prepara una intervención después de que le negara el permiso para un vuelo de reconocimiento.

“Tenemos razones fundamentadas para sospechar que Turquía prepara intensamente una invasión militar en territorio soberano” sirio, indicó en un comunicado el ministerio ruso de Defensa.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados