El presidente turco Recep Tayyip Erdogan declaró el viernes que se “reía” de las acusaciones de Rusia, para quien Turquía prepara una intervención militar en Siria.

Me río de las declaraciones de Rusia (…) Actualmente, es más bien Rusia que lanzó una invasión en Siria”, declaró en Senegal, citado por la agencia Anatolia.

El primer ministro turco, Ahmet Davutoglu, había acusado implícitamente a Rusia el jueves de crímenes de guerra en Siria, y Moscú había afirmado que Turquía preparaba una intervención militar en el país vecino.

“Los que ayudan al régimen de Asad son culpables de los mismos crímenes de guerra”, dijo Davutoglu, que luego afirmó que Rusia “bombardea escuelas y hospitales, y no las posiciones del (grupo yihadista) Estado Islámico”, como asegura.

Rusia respondió que tiene motivos para creer que Turquía prepara una intervención después de que le negara el permiso para un vuelo de reconocimiento.

“Tenemos razones fundamentadas para sospechar que Turquía prepara intensamente una invasión militar en territorio soberano” sirio, indicó en un comunicado el ministerio ruso de Defensa.