El ex mediocampista inglés Paul Merson, jugador histórico del Arsenal FC, cree que el entrenador chileno Manuel Pellegrini sería el reemplazante ideal de Arsene Wenger en la banca de los ‘Gunners’ para afrontar la temporada 2016-2017.

Tras conocer que el ‘Ingeniero’ dejará la banca del Manchester City en junio próximo, para permitir el arribo del español Josep Guardiola, el ganador de cinco títulos con el cuadro londinense sostuvo que el otrora DT del Real Madrid es el técnico ideal para el Arsenal, donde milita el atacante Alexis Sánchez.

“Por la forma en que él se ha manejado, diría que Pellegrini sería el reemplazante ideal de Arsene Wenger. Ha sido un crédito. Incluso podría ganar los tres títulos en Inglaterra”, expresó Merson a la prensa inglesa.

Recordar que Wenger está perdiendo cada vez más crédito al frente del Arsenal, club al que llegó en 1996, ya que no logra un titulo de la Premier desde la temporada 2003-2004.

Pellegrini, quien arribó al club inglés en la temporada 2013-2014, consiguiendo el título de Capital One y la Premier de esa campaña, estaría en carpeta del Chelsea, Valencia, Zenit y PSG para la próxima temporada en Europa.