La Corte de Apelaciones de Santiago condenó a 13 años de cárcel a tres ex agentes de la DINA por el delito de secuestro calificado en contra de Francisco Javier Bravo Núñez, en el marco de la Operación Colombo. Además, otro ex miembro de la Dirección de Inteligencia Nacional recibió 10 años de presidio por los ilícitos.

César Manríquez Bravo, Pedro Octavio Espinoza Bravo y Raúl Eduardo Iturriaga Neumann son los ex agentes de la DINA condenados a 13 años de presidio, mientras que Pedro René Alfaro Fernández deberá estar 10 años en la cárcel.

A pesar de estas condenas, la Corte de Apelaciones descartó procesar a una decena de ex agentes de la DINA, pues no se logró acreditar su participación en los hechos, durante la investigación del ministro en visita, Hernán Crisosto Greisse.

El secuestro de Bravo Núñez se produjo el 26 de agosto de 1974, cuando el militante del MIR fue detenido en su vivienda en San Miguel y trasladado a un cuartel de la DINA. El joven aparecería años después como muerte tras un supuesto enfrentamiento entre miristas en Argentina, un dato que habría sido entregada por la misma dirección de inteligencia para desinformar.