El Ministerio de Educación aseguró que la reforma a la educación superior ya tiene fecha para ser enviada al Congreso. En una primera instancia, el proyecto debía ser aprobado en enero, pero se postergó para mejorar su trámite prelegislativo.

La información fue confirmada por la ministra de Educación (s), María Isabel Díaz, quien no quiso confirmar el momento exacto en que enviarán el proyecto al Congreso.

Sobre el diálogo en torno a la reforma, la titular de Educación comentó que -al menos- este mes no han existido conversaciones entre rectores, estudiantes universitarios, secundarios y representantes del ministerio.

El presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad Católica, Daniel Gedda, confirmó que no ha existido un diálogo formal con el Mineduc, con excepción de una reunión ocurrida en enero entre el Gobierno y los rectores.

Por su parte, el rector de la Universidad de Chile, Ennio Vivaldi, recalcó que no se ha conversado de plazos con ellos, y espera que 2016 esté cargado de conversaciones y acuerdos, para que el proyecto tenga celeridad en el Congreso.

Finalmente, en el Mineduc explicaron que ya tienen equipos que abogan por generar instancias de diálogo en marzo, donde retomarán las conversaciones con rectores y estudiantes.