La prensa inglesa afirmó que el entrenador del Manchester City, el chileno Manuel Pellegrini, dejará los ‘Citizens’ “por la puerta grande” al calificarlo como “un maestro del respeto mundial”.

El sitio web inglés Football365 y el portal Talksport destacaron el paso por los ‘Sky Blues’ del ‘Ingeniero’, quien arribó al club inglés en la temporada 2013-2014, consiguiendo el título de Capital One y la Premier de esa campaña.

Actualmente, Pellegrini tiene al City con vida en cuatro certámenes: el campeonato local, la Capital One Cup, Champions League y la FA Cup, mostrando su escuadra un sólido rendimiento.

En una columna, Football365 tituló que el otrora DT del Real Madrid es “un maestro del respeto mundial”. “La manera en que Pellegrini dio la noticia por excelencia era Pellegrini. Mostrando respeto… Dejará el City por la puerta grande, como es propio de un hombre que ha hecho lo que parecía imposible: pasó tres años como DT en la Premier League sin que nadie haya pensado que es un idiota. Aburrido, tal vez. Tácticamente ingenuo, tal vez”, escribió.

“Cuando Guardiola anunció en diciembre que abandonaba el Bayern, Pellegrini respondió la pregunta inevitable. Su respuesta ilustra perfectamente por qué va a salir de Inglaterra con palmaditas en la espalda en lugar de patadas en el trasero”, agregó.

Talksport, por su parte, indicó en su crónica que al estratega chileno “se le extrañará, siempre ha sido un hombre recto. Pellegrini ha rezumado una tranquilidad digna, estudiada, que lo ha elevado por encima de la chusma. Se le extrañará”.

Tras dar a conocer su salida del City en junio, Pellegrini ya suena para dirigir en la temporada 2016-2017 al París Saint Germain o al Chelsea.