La diputada Marcela Sabat se convirtió en la primera eliminada del programa “Bailando” de Canal 13.

Al igual que en la edición del domingo pasado, la parlamentaria fue criticada, tanto por el incorruptible jurado lituano-alemán, Neilas Katinas, como por las redes sociales.

Sabat, en primera instancia, debió bailar “Bang bang” de Jessie J, Ariana Grande y Nicki Minaj y, pese a recibir buenos comentarios de Andrea Hoffmann y Jordi Castell, la presentación no fue bien evaluada por Katinas y el público.

De hecho, la hija del ex alcalde de Nuñoa se enfrascó en una discusión con el jurado. “Dijiste que estás contenta. Bueno, por lo menos uno de los dos está contento”, señaló el juez, desatando la risa de la parlamentaria. “El baile no es lo tuyo, te faltó fluidez, te faltó seguridad“, agregó, reiterando la crítica de la emisión pasada a lo “pesado” que se resultaron los movimientos de la legisladora.

Entiendo que es parte de su show, entiendo que se quiere dar a conocer en el programa, así que lo entiendo, muy bien”, retrucó Sabat, a lo que Katinas respondió que “esto no es un show, esto es una calificación y yo soy profesional”.

La votación del lituano-alemán fue del un 2, mientras que Andrea Hoffmann y Jordi Castell calificaron el desempeño de la militante RN con un 5. El público, por su parte, le colocó 5.5, totalizando 17.5 puntos, dejándola en el último lugar de la tabla.

Posteriormente, Sabat se debió enfrentar a Francisca ‘Kika’ Silva, quien resultó con el penúltimo puesto, con 19.3 puntos. Previo a ello, la ganadora de la edición de domingo, Paz Bascuñán, ‘salvó’ a Bruno Zaretti, quien obtuvo el tercer peor puntaje, pese a los buenos comentarios del jurado.

En su segunda participación, la parlamentaria bailó “Gitana” de Shakira, mientras que la modelo interpretó “Nota de amor” de Wisin y Carlos Vives.

Finalmente y mediante votación popular, Marcela Sabat resultó ser la primera eliminada del espacio conducido por Sergio Lagos, con un 56%, frente al 44% obtenido por ‘Kika’ Silva.

Según cifras de Canal 13, “Bailando” logró 10.4 puntos de rating, frente a 10.2 de TVN, 20.0 de Mega y 8.0 de Chilevisión

Las redes sociales, por su parte, estuvieron plagadas de críticas a la parlamentaria.