En prisión preventiva quedó un hombre de 34 años a quien la Fiscalía Local de La Unión le imputó el delito de robo con violencia, hecho ocurrido el miércoles 3 de febrero y que afectó a la secretaria del diputado por el distrito 54, Enrique Jaramillo, quien al momento de la situación se encontraba atendiendo publico cuando ingresó el imputado.

La formalización de la investigación fue realizada por el fiscal subrogante de La Unión, Rodrigo San Martín, quien comunicó al imputado Jorge Luis Vera Vera que se le investiga por estos hechos que ocurrieron al interior de la oficina parlamentaria.

El fiscal detalló que tras la detención del imputado, éste pasó a control de detención, decretando el juez de garantía la prisión preventiva mientras dure la investigación.

De acuerdo a lo relatado por el persecutor, el imputado ingresó alrededor de las 10 de la mañana a la oficina del diputado Enrique Jaramillo, lugar en el que se encontraba su secretaria, y procedió a sustraerle el teléfono celular. La víctima intentó recuperar el móvil, pero fue agredida por el sujeto.

Luego de huir de la oficina el imputado fue detenido por Carabineros, teniendo la Fiscalía un plazo de 60 días para investigar estos hechos.