Nacional


ISP confirmó hallazgo de murciélago con rabia y que fue capturado en el centro de Osorno

Cachureos Oficial | Facebook
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Instituto de Salud Pública confirmó el hallazgo de un murciélago portador de rabia, y que fue capturado por ciudadanos en el sector céntrico de Osorno.

La doctora Isabel Bertín, encargada de la Unidad de Zoonosis de la Secretaría Regional del Ministerio de Salud de Osorno, aseguró que éste es el primer caso del año e indicó que se activarán los protocolos que apuntan a la vacunación antirrábica.

Bertín realizó un llamado, especialmente a los vecinos del sector cuyas mascotas aún no han sido vacunadas, a que se acerquen a la oficina ministerial ubicada en Manuel Rodríguez 771, desde las 10:30 hasta las 12:30 horas, para inocular a sus animales.

La profesional señaló que la población debe estar preparada para saber cómo tomar un murciélago que muestra vuelo errante y en horarios distintos a la hora crepuscular o la noche, dado que ello es indicio de portar la grave enfermedad.

Bertin recordó que a diferencia de este caso, el año pasado hubo otra detección pero en el patio de una vivienda, donde también se aplicaron planes de contingencias.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados