Nacional


Economía creció 1,5% en diciembre lastrada por caída en precio del cobre

Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La economía de nuestro país creció 1,5% en diciembre de 2015 en relación al mismo mes del 2014, menos de lo esperado por el mercado, afectada por caída de la actividad minera, informó el Banco Central (BC).

En el su reporte Indicador Mensual de Actividad Económica (Imacec), que adelanta el posterior cálculo del Producto Interior Bruto (PIB), el BC señaló que en diciembre “la serie desestacionalizada aumentó 0,8% respecto del mes precedente y creció 1,5% en doce meses”.

El mes registró la misma cantidad de días hábiles que diciembre de 2014.

Según el BC, “en el resultado incidió, principalmente, el mayor valor agregado de los servicios, efecto que fue atenuado por la caída de la actividad minera”, principalmente el cobre, del cual Chile es el mayor productor mundial con un tercio de la oferta total, y que ha sufrido una fuerte caída en su precio.

De acuerdo con estimaciones del instituto emisor, Chile cerró 2015 con una expansión de 2,1%, por encima del 1,9% con el que terminó 2014, su nivel más bajo en cinco años.

El BC dará a conocer el 18 de marzo la cifra oficial de crecimiento económico de 2015.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados