Según explicó en la audiencia de formalización el fiscal jefe de Parral, Nelson Riquelme, durante la mañana del jueves el hombre conducía un camión tres cuartos en evidente estado de ebriedad en el sector rural de Santa Delfina, comuna de Retiro, cuando arrolló a un grupo de cinco peatones que estaban a un costado de la vía.

Producto del impacto, dos personas perdieron la vida en el lugar. De acuerdo a las pericias, la prueba de alcotest que arrojó un resultado de 1,8 gramos de alcohol por litro de sangre.

“El conductor fue formalizado por el delito de conducción en estado de ebriedad con resultado de muerte y lesiones graves, y también por el delito de huir del lugar del accidente“, afirmó el fiscal Riquelme.

Esto último, puesto que además el imputado huyó del lugar tras el accidente, siendo detenido horas más tarde al interior de una población donde se mantenía oculto.

Asimismo, se pudo constatar que uno de las personas heridas que se encontraban en la berma de la ruta L65, portaba chaleco reflectante, y el vehículo en que se movilizaban las víctimas estaba con sus luces de emergencia activadas.

Tras la formalización, el detenido quedó en prisión preventiva durante el tiempo que dure la investigación al cargo del Ministerio Público.

Destacar que el imputado arriesga altas penas de presidio considerando que en su contra se aplicaría la normativa legal que entró en vigencia a través de la llamada Ley Emilia.