Deadpool, la película protagonizada por Ryan Reynolds que mostrará por primera vez en pantalla grande al antihéroe de Marvel, podrá ser visto en íntegro en los cines chilenos.

Así lo han anunciado las cadenas de cine y su distribuidora en Chile, que han detallado que a diferencia de Estados Unidos, la cinta tendrá una restricción menor que la impuesta en América del Norte.

Ello pues el regulador de Estados Unidos calificó a Deadpool con R, que significa no ser apta para menores de 17 años si no es con la compañía de un adulto. Pero en Chile, la cinta quedó con MA14, es decir, para mayores de 14 años.

El lenguaje y violencia explícita hacen que la producción dirigida por Tim Miller quedé en algunos países con duras restricciones de edad. Pero ello es necesario, ya que justamente Deadpool es un personaje con esas características, las que de ser coartadas, harían de él un completo fiasco.

Aquí es cuando agradecemos que no sea Disney que esté detrás de Deadpool, sino 20th Century Fox. La cinta se estrena en Chile el próximo 11 de febrero.