temas del día

Nacional


900 hectáreas fueron consumidas por incendios forestales durante enero en Bío Bío

Felipe Cornejo | RBB
Publicado por
Envíanos tu corrección

170 focos de incendio y cerca de 900 hectáreas quemadas son el saldo de los incendios forestales que se han registrado en la provincia de Bío Bío en lo que va de 2016. Desde Conaf hicieron un llamado a la conciencia.

El jefe provincial de la institución, Rodrigo Cifuentes, confirmó que a pesar de llevar un 5% menos que lo que se registró el 2015, de todas formas en una cifra bastante alta.

A la vez, hizo un llamado a las personas para que tomen las medidas de precaución correspondientes ante la ocurrencia de éstos hechos. Las personas son los primeros llamados a la prevención, aseguró.

Además, Cifuentes dijo que hay que recordar que según las estadísticas, el 99% de incendios forestales son causados por las personas y el 1% por causas naturales, por eso la importancia de que la gente tome conciencia.

Al mismo tiempo, la Corporación Nacional Forestal está realizando un trabajo en conjunto con Bomberos, con el fin de combatir rápidamente éstas quemas de terrenos, los que muchas veces, incluso afectan a viviendas.

Como el caso ocurrido éste miércoles con el incendio registrado en el camino Entel de Los Ángeles, en el que una casa de material ligero resultó en un 50% consumida por las llamas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados