Nacional


33 incendios forestales activos se registran en todo el país

ARCHIVO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) informó que la noche de este viernes, 33 incendios forestales se mantienen activos en el país.

Éstos se registran principalmente en las regiones de Coquimbo, Valparaíso, Maule, La Araucanía, y Los Lagos, y en total afectan una superficie de 207,11 hectáreas de vegetación.

La cifra fue confirmada por la Corporación Nacional Forestal (Conaf), que monitorea los siniestros con su Sistema de Información Digital para Control de Operaciones (Sidco).

Por otra parte, hacia las 20:50 horas, 21 incendios habían sido controlados, en las regiones de Coquimbo, Bío Bío, La Araucanía, Los Ríos, Los Lagos y Aysén.

Ésos consumieron una superficie de 1.124,56 hectáreas de vegetación.

En tanto, 28 incendios fueron extinguidos, en las regiones de Coquimbo, Valparaíso, Metropolitana, Maule, Bío Bío, La Araucanía, y Los Lagos. La superficie dañada fue de 39,18 hectáreas.

Más detalle sobre los incendios más importantes los puedes hallar aquí.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados