El próximo sábado a contar de las 19:30 horas, la Universidad de Concepción animará uno de los duelos más atractivos de la cuarta fecha del Clausura.

En el estadio CAP-Acero de Talcahuano, el conjunto penquista recibirá a uno de los líderes del campeonato: Universidad Católica.

De cara a este duelo, Gabriel Vargas, goleador y figura del ‘Campanil’, reconoció que hasta ahora “el rendimiento no ha sido bueno de nosotros, pero aún así estamos esperanzados”.

“Son tres fechas y sabemos el equipo que somos. Tenemos que subir el rendimiento si queremos ganarle a Católica”, agregó el atacante.

Pese a lo anterior, Vargas se aferró a la ‘historia’ para animarse ante los ‘cruzados’: “Esperemos que se repita como dice la historia, que la U de Conce siempre le hace partidos buenos a los equipos grandes. Así que ojalá que esta sea la ocasión también”, aseguró.

En otro tema, el ‘Arcángel del gol’ calificó de “ridículo” que la Universidad de Concepción tenga conflictos para utilizar el estadio Ester Roa. “Tenemos un estadio bastante bonito y nadie lo ocupa”, detalló.

“Independiente de lo que cobren, son clubes profesionales que imagino pueden cancelar un dinero”, añadió el ariete, aunque se mostró contrario a la UdeC deba pagar más por estar en Primera División: “Creo que tiene que ser igual el costo para todos los equipos, son todos profesionales”.

“Un mensaje a la gente que se maneja en el estadio. No puede ser que tengamos uno tan bonito y no lo pueda usar la gente del barrio, la gente que es profesional, me parece bastante ridículo de parte de la alcaldía”, concluyó.