temas del día

Cultura


The Rolling Stones: Una noche para recordar

Agencia Uno
Publicado por
Envíanos tu corrección

Antes de Gea y Urano estuvo The Rolling Stones. La legendaria banda inglesa se presentó la noche del miércoles 3 en un Estadio Nacional repleto y emocionado por una noche llena de rock and roll.

Con un gran escenario, pantallas de 58 metros de largo y 25 metros de profundidad, coloridos y asimétricos diseños y con la clásica pasarela que llegó hasta el sector Golden, no importaron los 30° que se registraron ayer para ver a Mick Jagger, Ronnie Wood, Keith Richards y al gran Charlie Watts.

A eso de las 19:30 se presentó Los Tres, banda encargada de telonear liderada por Álvaro Henríquez, Roberto “Titae” Lindl -únicos miembros originales de la banda-, sumado a los jóvenes integrantes Boris Ramírez en batería y Sebastián Cabib en guitarra.

Tocaron los principales hit se su carrera como Hojas de té, Torre de Babel, canciones con las que la banda penquista quería recordar la influencia de The Rolling Stones. Misma banda que en 1995 se negó a telonear a los titanes del rock, pasó sin dejar mucha huella, pese a que sonaron bien.

Del Olimpo al Estadio Nacional

El espectáculo empezó con toda la energía de Start Me Up para luego saludar con un simpático “Hola, Santiago, hola, Chile, hola, cabros” que luego complementó con un “Es muy bueno estar en este estadio de nuevo tan accidentado… como por ganar la copa américa”.

Los cuatro fantásticos siguieron con It´s only Rock N´Roll, Let spend the night together, fue durante esta canción que caminó por la pasarela junto a la magnífica corista Sasha. El público emocionado sacaron sus celulares y se abalanzaron por retratar al carismático músico que encantaba con su impecable voz y sus característicos seductores movimientos de cadera que los ha convertido en su sello.

Francisco Longa | Agencia UNO

Francisco Longa | Agencia UNO

Jagger “Es bakán estar de vuelta en Santiago…no hemos estado en 21 años veo que hay muchos edificios fálicos ahora” para continuar con Out Of Control, se encendieron las luces y luego compartió: “Este es el momento de los pedidos musicales. Queríamos aprender el Guatón Loyola, pero es muy difícil”

Los fanáticos chilenos se inclinaron por She´s a Rainbow, canción del disco Their Satanic Majesties Request (1967), tocada sólo en once ocasiones en vivo y que no era interpretada por la banda desde 1998 en vivo en lugar de Has Anybody Seen My Baby?, Like a Rolling Stone y She´s So Cold.

“Ahora nos ponemos románticos” y se cambió se camisa, bebió un sorbo de agua y empezó a sonar Wild Horses. Para seguir con Paint It Black canción emblemática que se popularizó por ser la banda sonora de Full Metal Jacket de Stanley Kubrick.

El músico de 72 años comunicó en perfecto español que han estado tres días en Chile y han visitados muchos sitios culturales, como la casa de Pablo Neruda, Café con Piernas y tocaron cuatro kiltros agregando “¿Nos falta algo?”, desatando las risas del público.

Francisco Longa | Agencia UNO

Francisco Longa | Agencia UNO

Keith Richard cantó las canciones You got the silver y Happy, para luego adueñarse nuevamente del micrófono Mick, pasar a un increíble duo en Gimme Shelter con la fantástica corista Sasha Allen, para quien fue este su primer concierto con la banda.

Allen tiene 10 años de experiencia en el mundo de la música y es conocida por participar en la cuarta temporada del programa de talentos The Voice en 2013 quien luego escribió en su Twitter ” estar muy feliz por este primer show. No puedo esperar para ver el segundo al fin! Crecimiento. Bendecida por aprender de los mejores”.

La banda viajará este jueves a Buenos Aires, donde realizarán tres conciertos en el Estadio Ciudad de la Plata, la parada de América Latina Olé Tour 2016.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados