La Brigada de Investigación Criminal de Maipú detuvo ayer miércoles a un hombre de 46 años condenado por homicidio y que se encontraba prófugo de la justicia desde el año 2014.

El sujeto, identificado como Carlos Sáez, fue acusado el 2008 de asesinar a su jefe en la región de La Araucanía, luego de participar de una comida al interior de un fundo, en la comuna de Vilcún.

En ese lugar habría tenido una discusión con la víctima, por la poca cantidad de carne ofrecida en la celebración. Producto de esa discusión, Sáez le aplicó entre 6 a 8 puñaladas a su jefe, quien falleció en el lugar.

Tras ser detenido y condenado a 15 años de cárcel, el 2014 logró escapar del recinto penitenciario luego de participar de una riña con otros reclusos.

La detención del prófugo fue posible gracias a los antecedentes entregados por vecinos de la comuna de Colina, quienes reconocieron a este hombre dentro del listado de personas buscadas por la Policía de Investigaciones.

Carlos Sáez será derivado en las próximas horas hasta la región de La Araucanía, donde será ingresado nuevamente a la cárcel para completar su condena.